AdrianContreras

Adrian Contreras

Adrián Contreras. Nacido en Ciudad Madero, Tamaulipas. Estudió en la Escuela Veracruzana de Cine “Luis Buñuel” Xalapa, Veracruz. Debutó con su cortometraje “Leticia y La Moneda” (seleccionado en el Festival Internacional de Cine de Cumbre Tajín y Seleccionado en Shorts Mexico). Hizo 3 temporadas de una serie de luchadores “CRÓNICAS DEL RING” en Tampico, Tamaulipas.

Escribió el cuento “La Luna de Cassandra” y se publicaron miles de copias en la revista – Oficio durante la Feria Internacional del libro Monterrey Nuevo Leon 2013. Filmó el cortometraje “La Voz del Desierto”, “Hágase Mi Voluntad”, “Triangulo” basado en el libro de – Los Suicidas se Divierten, “La Píldora de los Sueños” Ganador a Mejor Post-producción en el Festival Internacional de Cine de Tampico.

Hizo su ópera prima “El Silencio de Augusto” actúa Regina Orozco, Barbara Torres (“exelsa” la familia peluche), Eduardo Azuri Miranda, Gustavo Sánchez Parra, Luisa Aguilar, Diana Lein. Fue seleccionada en Oklahoma Cine Latino Film Festival Estados Unidos, fue seleccionado también en el Festival Internacional de Cine de Tampico y recibió una mención honorífica cómo mejor largometraje del año en el Festival de Cine Fiesta Mexicano Guadalajara.

Realizó el cortometraje “El Mensajero” que ganó cómo “Best Short Film” en Oklahoma Cine Latino Film Festival en el 2015, ese mismo año, seleccionado en el Festival Internacional de cine Guadalajara MULTIFEST y en el Festival Internacional de Cine Corto Creativo, Tijuana Baja
California. Hizo el corto “El Poeta” Seleccionado en el Festival Internacional de Cine: Infancia y la Adolescencia Bogotá Colombia y Seleccionado en el Festival Internacional de CINEDEMENTE Celaya, Guanajuato 2015. Realizó en Oklahoma, Estados Unidos, su primer cortometraje norteamericano “CAROL” con actores norteamericanos de talla internacional cómo Ben Richardson y Cate Jones y fue seleccionado en Oklahoma Cine Latino Film Festival 2017 ganador a “Mejor Audiencia”. En el 2016, filmó el cortometraje “La Cama”, y fue seleccionado en Cannes, Francia.

(Visited 60 times, 1 visits today)

Videos